El funcionario recalcó que se acercarán a las micros, medianos y pequeños empresarios (Foto Archivo)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No se tiene una cifra de cuántos establecimientos en Michoacán han cerrado a causa de la inseguridad, señaló el subsecretario de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Río Valencia.

“No tengo yo un dato, hasta esta fecha; no es algo que pueda medirse fácilmente, muchos ni siquiera están en el Registro Federal del Contribuyente y deciden bajar la cortina de un día para otro, ni siquiera estaban registrados como empresarios; quizás lo vemos los que estamos ubicados en esa ciudad o esa localidad que ya el negocio tristemente cerró la cortina”, manifestó.

En la sesión de preguntas de la rueda de prensa en la que se anunciaba el Segundo Fórum de Negocios en Morelia, manifestó que ante esta situación el desarrollo económico de la entidad no es una acción privativa de una secretaría como Sedeco, pues hay muchos factores que influyen para que esto se pueda dar en la entidad.

“Lo digo claramente,  el tema de seguridad nosotros no tenemos nada que ver ahí y es algo que se está atacando desde otras instancias de gobierno; pero, repito, tiene que ver con el desarrollo económico y no es algo privativo de la Secretaría de Desarrollo Económico”, enfatizó.

El funcionario recalcó que se acercarán a las micros, medianos y pequeños empresarios para poner a disposición los diferentes programas tanto estatales como federales y así puedan acceder a recursos que beneficien a sus establecimientos en diferentes rubros, como la capacitación.