No existe denuncia contra el actual dirigente de la CNTE en Michoacán, aclaró

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Mexicanos Primero no tiene conocimiento de cómo va la investigación de la denuncia que presentaron entre mayo y junio del año pasado  ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex líder sindical, Juan José Ortega Madrigal y las personas que recibieron pagos como maestros frente a grupo sin presentarse, señaló Claudio  X. González Guajardo, presidente de la organización.

Precisó que las leyes mandatan que mientras esté el proceso de investigación es del conocimiento exclusivo de quienes la practican, tal es el caso de la PGR en esta situación.

Recordó que el reclamo, en su momento, fue que el ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán no había estado presente durante 100 días de los 185 que componen un Ciclo Escolar.

«Eso es lo que pudimos probar, porque en una de esas nunca se presentó a su labor docente«.

Señaló que sólo es la denuncia contra el ex secretario general de la Sección XVIII y no hay ninguna contra el actual líder de la CNTE en la entidad, Víctor Zavala.