Por el momento no hay detenidos por estos hechos (Foto: Ontario Provincial Police)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Autoridades estatales desconocen si entre los 43 mexicanos esclavizados en Ontario, Canadá se encuentran michoacanos.

A decir de la información dada por José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaria del Migrante, hasta este momento no se cuenta con los datos sobres el origen de los mexicanos que fueron rescatados luego de ser obligados a hacer labores de limpieza en centros vacacionales en Canadá.

Al respecto, Gutiérrez Pérez mencionó que ya se encuentran creando una campaña a fin de informar a la ciudadanía maneras de evitar casos de fraude en Michoacán en las que ‘agencias fantasma’ prometan empleo legal temporal en los Estados Unidos o Canadá.

Cabe mencionar que fue durante el año pasado que se registró un caso de michoacanos explotados y esclavizados por una compañía de comida china a los que se les tenía “trabajando los siete días de la semana, les daban bebidas, comida y vivienda pero se los cobraban. Terminaban su semana únicamente con 300 dólares y eso es violatorio a sus derechos humanos, a las leyes laborales de Estados Unidos, Canadá y México”, mencionó el secretario.

CA