Este convenio tiene un gran alcance debido a que el DIF vela por el desarrollo integral de la familia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- La directora del sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte dijo desconocer las estadísticas de niños en situación de vulnerabilidad en la entidad y que sería hasta dentro de 4 meses que se conocería cifras el respecto.

En entrevista la funcionaria estatal señaló que la falta de estadísticas se debe a que «es un tema que estamos trabajando con los 113 Ayuntamientos, te mentiría si te doy una cifra, porque no son casos de niños en calle sino que muchos tienen a sus papás y tenemos que aplicar la ley en contra de ese abuso que no es mayor pero si perjudicial para los menores«, dijo.

Indicó que está por lanzarse una campaña en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación a fin de conjuntar esfuerzos para enfrentar problemas como los niños en situación de calle y el bullying en los planteles educativos.

Beamonte Romero añadió además que el próximo 4 de mayo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lanzará una campaña Nacional cuya lanza en la entidad será orientar y prever en temas como la trata y la condición de trabajo de muchos infantes, sin que se tenga un registro preciso al respecto.

Así mismo declaró que sería a raíz del trabajo conjunto con la CNDH que pudieran comenzar a crearse la cifras, proceso que llevaría «cuando mucho 4 meses y a par tiene eso comenzar a implementar un programa eficiente«, finalizó.