Estrada Esquivel recordó que incluso ella misma no acudió a su centro de trabajo debido al acompañamiento que dio a la toma de protesta de Antonio García Conejo (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel, aseguró que los 15 funcionarios que el pasado 25 de octubre se ausentaron en horas laborales a sus centros de trabajo les fue descontado el día.

La funcionaria recordó que incluso ella misma no acudió a su centro de trabajo debido al acompañamiento que dio a la toma de protesta de Antonio García Conejo, hermano del mandatario estatal, como diputado local en el congreso del estado en días anteriores.

Los ausentes presentaron en tiempo el justificante a sus jefes inmediatos, lo cual permitió que no se les fincaran sanciones por la falta de ese día.

“Tenemos la solicitud sin goce de sueldo, nosotros lo cuidamos muy bien ese permiso para ausentarnos”.

El día que García Conejo tomó protesta como diputado local suplente del actual titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, el congreso del estado llegó a su máxima capacidad debido a la cantidad de invitados que el perredista había hecho a dicho evento.

Políticos, empresarios y funcionarios de la administración local rebasaron la seguridad del congreso del estado, lo cual ocasionó dificultades para el desarrollo de la sesión e incluso hubo reclamos de algunos parlamentarios contra el presidente de la mesa directiva, Miguel Ángel Villegas Soto, por haber permitido la situación y poner en riesgo la integridad de los trabajadores e integrantes de la 73 Legislatura.

jcms