CNTE, manifestación
Uno de sus representantes acusó que hay a quienes se les debe hasta dos años de sueldo (Foto: RED 113)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes regionales de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negaron cualquier tipo de relación con partidos políticos, luego de que se les acusara de tener intereses al vandalizar actos públicos de un precandidato del Partido de la Revolución Democrática  (PRD).

«Nos relacionan con Morena y con otros partidos políticos en el tema electoral y no es así, nuestra lucha es en defensa de nuestro salario y derechos laborales», declaró Salvador Campos, secretario de organización del sector uno.

Dijo que «la demanda del pago del salario ya devengado es legítima», y afirmó que a pesar de las acusaciones y los señalamientos de complicidad con partidos políticos «vamos a continuar con nuestro plan de acción».

Le puede interesar: Más protestas de la CNTE en Michoacán, con bloqueos y actos vandálicos

El representante gremial afirmó que hay casos en los que se les deben dos años de salario y condenó el actuar de las autoridades al detener a más de 30 agremiados la mañana de este lunes mientras obstruían las vías del tren, lo que es un delito federal.

En este sentido reiteró que «rechazamos totalmente cualquier vinculación electorera, nosotros somos un movimiento pacífico y social que estamos defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación».

R