Al parecer, el ambiente ya fue controlado en la zona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Bernal Bustamante, aseguró que se tienen las condiciones necesarias para que realice el evento que estará encabezado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño y el gobernador Silvano Aureoles en el centro de Convenciones de Morelia.

Tras declarar eso, Bernal Bustamante dijo que se abrirá una carpeta de investigación en contra de los presuntos responsables de los hechos vandálicos protagonizados esta mañana por integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas.

En entrevista colectiva en el lugar donde maestros protagonizaron una trifulca y lanzaron piedras y huevos hacia el salón Michoacán del Centro de Convenciones donde se realizará el evento, Bernal Bustamante señaló que se deslindan responsabilidades por los daños causados al recinto.

Indicó que se tenía previsto un operativo a fin de evitar que grupos de choque se manifestaran en el lugar, los integrantes de la CNTE y normalistas lograron ingresar al inmueble donde se desarrollará el encuentro Educación de Calidad con Equidad, pues lo hicieron a modo de «operativo hormiga«.

Tras haber controlado el ambiente en la zona, el titular de la SSP garantizó que hay condiciones adecuadas para que el evento programado para las 11 de la mañana se realice sin ningún contratiempo.