El edil no fijó fecha para atender al grupo de manifestantes (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que este lunes locatarios de la calle Eduardo Ruiz manifestaron que desde el pasado mes de febrero no han recibido respuesta por parte de las autoridades municipales para sostener una reunión y tratar el tema de la peatonalización, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar señaló que “dialogarán con todos los grupos y con ellos también para (…) explicar el proyecto,” pero no dijo cuándo podría atender a este sector.

En entrevista, luego de la presentación del Programa de Coinversión Social 2017 Bienestar Social para el Morelia de Todos, dirigido al municipio de Morelia, el edil pidió paciencia a la ciudadanía por las obras que se realizan en la ciudad, ya que «la inconformidad de la ciudadanía surge mientras transcurren las obras, molestia que sólo será temporal.

Sin embargo, los locatarios argumentaron esta mañana que la ampliación de banquetas, una de las acciones que contempla la peatonalización que se realizará en la zona, tendrá una afectación a largo plazo, ya que disminuirán las ventas en el sitio.

Le puede interesar: Vecinos de la calle Eduardo Ruiz en contra de la peatonalización del centro

A este respecto, Martínez Alcázar respondió que “ninguna persona compra en coche, todas se bajan de su coche y caminan a un local. A ver, en todos lados hay estacionamientos y la agente camina para ir, en donde más gente hay es en los lugares donde se puede caminar”.

Añadió los vecinos serán atendidos para escuchar su argumento, y se les explicará el proyecto de peatonalización.

Aseguró que estas obras aumentarán las ventas y los beneficiados serán los locatarios, por lo que los invitó a corroborar los resultados de otras ciudades donde la peatonalización ha llevado resultados.

Para finalizar, informó que la obra del Centro de Atención a Víctimas ya se encuentra lista, y tan s{olo falta que se entregue el equipamiento como cómputo, escritorios y lo que ocupan los policías, por lo que podría estar lista en dos o tres semanas.

jcms