Aureoles Conejo
Aureoles Conejo relató la complejidad con la que se encontró al inicio de su administración en cuanto a los elementos policíacos

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al emitir su discurso dentro del evento conmemorativo por el Día del Policía, Aureoles Conejo relató la complejidad con la que se encontró al inicio de su administración en cuanto a los elementos policíacos.

«Hemos ido conformando estos cuerpos, certificándolos, pero al inicio teníamos Policía Indígena, Policía Comunitaria, Policía Rural».

En esta relataría, el gobernador del estado aseguró que al haber acreditado a los grupos de autodefensa como elementos policíacos se armó a personas que simulaban responsabilidad y deber con la sociedad, pues «después nos dimos cuenta que era desde ahí donde se cometían delitos».

Cabe recordar que fue durante la permanencia de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado de la Seguridad y Desarrollo Integral, cuando estos grupos se certificaron y se incluyeron como integrantes de la Policía Estatal.

KG