Liderazgos de ambas expresiones buscarán llegar a un acuerdo que dé certeza (Foto FB: Teresa Valencia/Silvia Estrada )

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al Interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se mantiene el jaloneo entre las expresiones Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda, en la víspera de la definición del Nuevo Consejo Estatal, cargo que se disputan Teresa Valencia Valdés y Silvia Estrada Esquivel.

Fuentes consultadas en el Sol Azteca informaron que Nueva Izquierda busca hacer valer su condición de “segunda fuerza” en el partido, por lo que demanda el cargo para que sea ocupado por Teresa Valencia, quien ya antes había sido postulada para ocupar la secretaría general, responsabilidad que al final recayó en la diputada local, Araceli Saucedo Reyes.

Sin embargo, por Foro Nuevo Sol se impulsa a Silvia Estrada Esquivel, quien forma parte del Consejo Estatal saliente como vocal, y, se desempeña actualmente como jefa regional del gobierno del estado, en Lázaro Cárdenas. Antes fue titular de la Secretaría de Contraloría y diputada local en la LXXII Legislatura.

A pregunta expresa, se indicó que la definición deberá tomarse en breve, por lo que liderazgos de ambas expresiones buscarán llegar a un acuerdo que dé certeza a los trabajos que habrán de emprender para tratar de refrendar la gubernatura del estado en el proceso electoral de 2021, y obtener la mayor cantidad de alcaldías y diputaciones tanto locales como federales.

Por: Sayra Casillas/E