Silvano Aureoles
El gobernador consideró que este momento puede ser un punto de quiebre para replantear los mecanismos de entendimiento y convivencia para alcanzar "una sociedad igualitaria" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio un mensaje a los michoacanos, cerca a conmemorarse el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

En rueda de prensa el mandatario dio a conocer una serie de acciones a favor de la integridad de las mujeres y dijo que«desde el primer día del gobierno que encabezo hemos trabajado de manera permanente de la manos con expertas, especialistas, activistas, colectivos de mujeres buscando generar políticas públicas y acciones que permitan respuestas concretas que empoderen y protejan a las mujeres y niñas de las múltiples formas de violencia de género«.

Asimismo, firmó el decreto para que todas las escuelas, bachilleratos, universidades, michoacanas tengan con carácter obligatorio los contenidos de igualdad y perspectiva de género en sus programas de estudio.

🔴 Transmisión especial: en Michoacán las mujeres no están solas.

🔴 Transmisión especial: en Michoacán las mujeres no están solas.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Friday, March 6, 2020

Aureoles Conejo hizo un llamado respetuoso a las féminas para cerrar filas y enfrentar juntos la «emergencia» en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

En este sentido, invitó a los municipios a que asuman e implementen las acciones de dicho plan emergente, «para que caminemos juntos en este proceso y podamos hacerle frente a este gran reto que si bien lastima directamente a las mujeres y niñas nos lastima a todos como sociedad».

El gobernador consideró que este momento puede ser un punto de quiebre para replantear los mecanismos de entendimiento y convivencia para alcanzar «una sociedad igualitaria, incluyente, más justa, que vamos a alcanzar cuando logremos cerrar la práctica de la violencia en contra de las mujeres y las niñas».

Por último el mandatario estatal dijo que todas las áreas del gobierno tienen el respaldo para participar en el movimiento «Nadie se mueve», que tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo.

«Para que tenga efectividad y para que todos aquellos que han descalificado o agredido el movimiento se topen con pared y que no prosperen esos señalamientos y que intenten desvirtuar las marchas que habrá pasado mañana», concluyó.

Redacción/rmr