Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la región se enfrentaron a tiros contra un grupo de civiles armados en la ranchería de Chucutitán, perteneciente a la Tenencia de El Habillal, en este municipio, tiroteo que no dejó muertos ni lesionados. No obstante, hubo un detenido, un fisil asegurado y una cabaña incautada.

Lo antes referido fue dado a conocer por fuentes al interior del gobierno, éstas manifestaron que el personal de la BOM, compuesto por militares, policías municipales, estatales y federales, hacía un patrullaje por la zona.

enfrentamiento-lc1

Fue así que detectaron una choza en la que estaba gente armada y ésta al ver a los uniformados disparó en su contra. Los representantes de la ley consiguieron repeler la agresión y así los delincuentes huyeron, sin embargo uno de los presuntos gatilleros fue arrestado y a éste le fue incautado un rifle de asalto, dijeron contactos oficiales.

El acontecimiento fue la tarde de este lunes, en la carretera costera, tramo Lázaro Cárdenas – Manzanillo, en el kilómetro 14. La cabaña de los infractores fue también asegurada por los efectivos de la BOM, la representación social de la federación tomó conocimiento del asunto y emprendió las indagatorias respectivas. En la choza había cartuchos y ropa estilo militar, trascendió en la labor noticiosa.