policía
Los uniformados repelieron el ataque (Foto: RED 113)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Municipal de Zamora y delincuentes fuertemente armados se registró durante los últimos minutos del pasado martes, sin que hubiera muertos ni lesionados a decir de las autoridades, sin embargo uno de los presuntos gatilleros fue detenido y una camioneta asegurada.

Por información recabada en la cobertura periodística se supo que en una primera instancia, en la base de la Dirección de Seguridad Pública fueron alertados sobre la presencia de gente armada a bordo de varias camionetas en la comunidad de Santiaguillo.

Fue así que de inmediato los elementos de la Policía Municipal se trasladaron para atender el reporte, sin embargo al circular por el Libramiento Norte justo a unos metros de la entrada a la comunidad de Romero de Torres se toparon con los delincuentes y los cuales al notar la presencia de los uniformados comenzaron a disparar en su contra, por lo que repelieron la agresión.

Tras el intercambio de disparos uno de los presuntos delincuentes fue detenido en el lugar, mientras que varios de sus cómplices lograron escapar. En el sitio fue asegurada una camioneta de las usadas por los gatilleros, misma que corresponde a una de la marca Volkswagen tipo pick up, color blanco, con placas PFG-658-Y de Michoacán.

Mientras que por parte de los policías se informó que la patrulla con el número económico 005, terminó con varios impactos de proyectil de arma de fuego, en su carrocería.

camioneta asegurada
(Foto: RED 113)

Sobre el caso la Secretaria de Seguridad Pública informó mediante su cuenta oficial de Twitter: «En coordinación con la @SEDENAmx y la @GN_MEXICO_, desplegamos un dispositivo de seguridad en apoyo a elementos de la Policía Municipal de Zamora, ante una agresión, sin que se registraran lesionados, ocurrida en la localidad Romero de Torres».

«En el sitio se aseguró a una persona del sexo masculino, quien será puesta a disposición de la autoridad competente, mientras que el personal de la #PolicíaMichoacán y las fuerzas federales, efectúan tareas operativas para preservar el orden y la seguridad de la ciudadanía».

Por: RED 113/rmr