Los gatilleros fueron perseguidos hasta la comunidad de Parangüitiro (Foto: RED 113)

Ziracuaretiro-Tingambato, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Los elementos de Seguridad Pública protagonizaron una balacera contra unos pistoleros, cuando los agentes hacían un patrullaje interinstitucional entre los municipios de Ziracuaretiro y Tingambato, esto con el objetivo de prevenir y atacar conductas ilícitas.

No hubo muertos ni heridos de ninguno de los bandos, confirmaron voces oficiales.

Al respecto, se pudo saber que el acontecimiento fue la tarde de este viernes en una brecha que está al ingresar por la plaza de toros de la localidad de San Ángel Zurumucapio en la demarcación de Ziracuaretiro, por ahí transitaban los uniformados y en un momento determinado detectaron un convoy de tres camionetas en las que viajaban sujetos fuertemente armados.

Trascendió que los policías les marcaron el alto a los delincuentes y les ordenaron que tiraran sus armas, pero éstos hicieron caso omiso y así comenzó una persecución en la que los maleantes realizaron diversos disparos en contra de los representes de la ley, éstos últimos repelieron las balas de los sicarios.

Los gatilleros fueron perseguidos hasta la comunidad de Parangüitiro en el municipio de Tingambato, pero al final consiguieron huir con rumbo a la serranía. En el operativo fue asegurada una camioneta Nissan NP-300 que fue abandonada por los criminales y la vigilancia fue reforzada en la zona

ZM