Hubo tres conductores requeridos y después un bloqueo de los “microbuseros” para exigir la liberación de sus colegas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- La tarde de este viernes se registró en el Centro Histórico de Morelia, un enfrentamiento entre un motopatrullero de la Unidad Morelia y “urbaneros” de la Ruta El Dorado, la cual se desencadenó porque el oficial trataba de hacer un decomiso de mercancía a un comerciante ambulante.

Un transportista intervino y se hizo de palabras con el uniformado, así fue que llegaron más choferes del transporte público para apoyar a su compañero y también más elementos de Seguridad Pública.

Hubo tres conductores requeridos y después un bloqueo de los “microbuseros” para exigir la liberación de sus colegas.

Una fuente del Ayuntamiento moreliano, dijo textualmente sobre el tema: “Se trató de un incidente con un patrullero que hacía un decomiso, le decía a un comerciante que se retirara porque estaba vendiendo en un lugar prohibido, en ese momento pasó un ‘microbusero’, se hicieron de palabras con el policía y fue realmente lo que sucedió, después de todo no hubo un decomiso como tal.

“Concurrió gente porque el transportista habló a sus compañeros, pero no pasó a mayores. No hubo golpes, sí se hicieron de palabras, pero hasta ahí llegó. El comerciante optó por retirarse y se llevó su mercancía”.

Al funcionario se le preguntó si hay un operativo permanente para retirar a los ambulantes del Centro Histórico y éste respondió: “Es la actuación que se está haciendo de momento, no es un operativo como tal sino es parte de las acciones que se hacen para hacer cumplir el Bando de Gobierno”.

Luego de la riña, por aproximadamente una hora los “urbaneros” realizaron un bloqueo con sus unidades en la zona de San Francisco y varios granaderos arribaron al área para evitar algo mayor.

El líder de la Ruta El Dorado, Daniel Corral, conversó con las autoridades municipales y estatales y la situación se resolvió.

Los tres requeridos -“microbuceros”- fueron a parar a Barandilla por alterar el orden público.