Carlos Arrieta
En junio de 2019 Arrieta renunció al cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán (Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este viernes Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial, se entregó a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración.

En su cuenta de Twitter Encinas dio a conocer que esta mañana Gómez Arrieta acudió de manera voluntaria ante las autoridades para entregarse, ya que hay desde marzo una orden de aprehensión en su contra.

«Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotizinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo», tuiteó.

Es de mencionar que la detención de Carlos Gómez Arrieta fue una de las demandas a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por parte de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Alejandro Encinas comunicó la noticia a los familiares.

De acuerdo a Milenio, Carlos Gómez está acusado de tortura a un supuesto testigo de la desaparición de los jóvenes. Esto luego de que se reveló un video en el que se aprecia que a la víctima es interrogada; de fondo se oye la voz de Arrieta. El video finaliza cuando le ponen una bolsa de plástico en la cabeza.

Después de la filtración del material, en junio de 2019 Arrieta renunció al cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

En este tiempo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que la renuncia de Carlos Gómez Arrieta como subsecretario de Seguridad Pública, fue un acto congruente, para facilitar las investigaciones del caso.

Por: Redacción/R