El médico fue detenido y trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez y de ahí sería enviado al penal de El Amate (Foto: Especial)

Chiapas (MiMorelia.com).- El pasado jueves, se entregó a las autoridades el médico Fernando Cuauhtémoc “N” a quien se le acusa de ser el presunto agresor sexual de Mariana Sánchez Dávalos, suceso que ocurrió en la comunidad Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, en Chiapas.

La Fiscalía General de Chiapas informó que Fernando Cuauhtémoc fue detenido por el delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez Dávalos, esto luego de que voluntariamente el médico se entregara a las autoridades “para enfrentar la situación legal que se le imputa”.

A través de un video difundido en redes sociales, Fernando Cuauhtémoc dijo que desde que fue acusado de la muerte de la joven Mariana ha sufrido una persecución en domicilios donde vive su familia, en Tuxtla, Ocosingo, Yajalón y “en un rancho de mi finado abuelo”.

Además, dijo que desde que la joven fue hallada muerta, él acudió a declarar a la Fiscalía y expresó que si requerían más información estaba dispuesto a abundar en su declaración, pero “han llamado gente de civil y armada para agredir a integrantes de mi familia”.

Por lo que afirmó “Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”.

En este sentido, el médico fue detenido y trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez y de ahí sería enviado al penal de El Amate.

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero fue detenida Analí “N”, directora de la clínica de Nueva Palestina donde laboraba Mariana, fue acusada de abuso de autoridad.

Por: Redacción/E