Se entregará a aspirantes a la fiscalía información que obliga la ley: Antonio Salas

Se pronunció confiado en que el Congreso solventará cualquier recurso legal que decidan emprender

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la documentación que este día fue requerida por aspirantes a la Fiscalía General, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Antonio Salas Valencia, dijo que analizarán la petición y entregarán lo que legalmente están obligados.

(Foto: Sayra Casillas)
Recordó que durante el proceso ninguno de los aspirantes se manifestó: «Todo estaba bien, pero como es normal, después de que se acabó y que a lo mejor no salen las cosas como ellos quisieran, evidentemente es cuando vienen los problemas, por eso nosotros fuimos muy claros en la convocatoria y si la revisamos hay algunas manifestaciones de ellos en la carta de procedimiento».

El panista se pronunció confiado en que el Congreso logrará solventar cualquier recurso legal que decidan emprender aspirantes a la Fiscalía General, con énfasis en que el procedimiento de designación que desarrollaron como legisladores fue legal, abierto y público.

En entrevista por separado el diputado, Ernesto Núñez Aguilar, manifestó que los postulantes están en su derecho de pedir la información que crean conveniente, pero insistió en que el proceso fue público y transparente.

«No hubo boletas duplicadas, lo vimos ahí, se contaron las 40; la diputada Yarabí las enseñó una por una y está más que claro, hay mil grabaciones de muchos de los medios de comunicación», expuso el legislador del Partido Verde Ecologista de México.

R