desaparecida, menor
La menor fue hallada con un familiar (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-Una menor de edad que había sido reportada como desaparecida el pasado 6 de julio en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán fue localizada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según comunicado, de acuerdo con los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el pasado 6 de julio Á.A.P.Á., de 15 años de edad, se encontraba en su domicilio, ubicado en la Colonia Las Truchas, en la tenencia de La Mira, en compañía de su familia y amigos con quienes festejaba su graduación de la secundaria.

En un determinado momento una persona de nombre Héctor, amigo de la madre de Á.A.P.Á., le pidió que lo acompañara a la tienda, pero al llegar a dicho lugar, de acuerdo con lo mencionado por sus hermanos menores, ésta se fue en compañía de Héctor, por lo que sus familiares decidieron ir a buscarla sin obtener éxito.

Derivado de estos hechos, los familiares de la adolescente acudieron ante esta autoridad para reportar su desaparición, activándose inmediatamente la Alerta Amber y con ello los protocolos de actuación para dar con su paradero.

Durante el operativo de localización, personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en coordinación con la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas realizaron recorridos por las colonias aledañas al lugar de los hechos, así como en la central camionera y diversos hoteles y moteles de la ciudad hasta dar con el paradero de la menor, encontrándose tres días después en compañía de una persona conocida de la familia.

La menor fue presentada ante el Ministerio Público en las oficinas de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, dónde fue certificada medicamente para ser entregada a su familia.

jcms