El Frente Frío Número 58 se extenderá en el centro de Estados Unidos de América

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el calor sigue en aumento por lo que este lunes se esperan temperaturas de 35 a más de 40 grados Celsius en 22 entidades federativas del territorio nacional.

El organismo reportó que una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México y Península de Yucatán.

Debido a este sistema, se espera ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Colima y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emite en conjunto con Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Congua) señaló que el frente frío número 59 se extenderá en el noroeste del país, se asociará con un canal de baja presión, y favorecerá lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y el norte del país.

Asimismo, el Frente Frío Número 58 se extenderá en el centro de Estados Unidos de América, mientras que una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila.