lluvia ventana
Se pronostica una temperatura máxima de 24°C para Morelia (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este jueves se esperan lluvias fuertes el la mayor parte del estado michoacano.

A decir del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este día la onda tropical No. 26 será absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costa de nuestro estado, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes.

A su vez para nuestra capital, el sitio meteored igualmente prevé lluvias ligeras a lo largo del día, éstas se podrían intensificar por la tarde-noche.

El mismo portal pronostica una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 13 grados Celsius.

Nacional

Este día la onda tropical No. 26 será absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Jalisco y Colima.

Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional.

El ingreso de la nueva onda tropical No. 27 incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. Además se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Redacción/rmr