Se recomienda mantenerse informado de los avisos que Protección Civil pueda emitir (Foto: @rudolf_ap)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso en el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta para este viernes en Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Morelia se espera una máxima 24°C y una mínima de 14°C, con gran probabilidad de lluvias vespertinas

Estas condiciones serán ocasionadas por las ondas tropicales números 14 y 15, localizadas en la Península de Yucatán y el sureste de México, y dos canales de baja presión extendidos en el Golfo de México y el occidente y el sur del país, respectivamente.

En tanto, la zona de baja presión asociada a la Onda Tropical Número 14 tiene 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 505 km al sur de Playa Perula, Jalisco, con vientos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y trayectoria al oeste-noroeste a 24 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

ZM