Habrá operativos de vigilancia en las carreteras del estado (Foto Facebook: Secretaría del Migrante Michoacán)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la temporada de Semana Santa que se celebrará en el mes de abril, el secretario del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez informó que ya están preparados para recibir el arribo de 75 mil connacionales michoacanos para visitar a sus familias y celebrar en sus pueblos la cuaresma, una cifra que se ha mantenido en los últimos años.

En entrevista, previo al inicio del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera que celebran militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Monumento a Lázaro Cárdenas en la capital michoacana, el funcionario estatal, destacó que se elabora el operativo con las dependencias de Seguridad Pública en las carreteras del estado para que los migrantes lleguen sin problemas a sus municipios.

Aclaró que los connacionales sólo llegan a la entidad de visita más no para quedarse con sus familias, por lo que al término de la Semana Santa regresarán a los Estados Unidos.

Ante pregunta expresa sobre las deportaciones a causa de la política del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, Gutiérrez Pérez, respondió que mensualmente se generan mil 500 deportaciones donde están incluidos migrantes michoacanos, pero señaló que este tema depende del “humor” del norteamericano, pero destacó que las autoridades del estado han brindado apoyo para que puedan tener una mejor estancia.

Miles de migrantes aprovechan para visitar a sus familias durante la temporada de Semana Santa (Foto Facebook: Secretaría del Migrante Michoacán)

Avance informativo…

JRR