tormenta
Sería un día mayormente nublado en Morelia (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este martes se espera un día mayormente nublado con probabilidades de tormentas por la tarde-noche en esta capital michoacana.

El sitio meteored.mx pronostica un día en el que predominará el cielo nublado, aunque tendrá sus periodos de sol; también prevé lluvias ligeras a lo largo del día que se intensificarían por la tarde-noche en esta ciudad.

El mismo portal espera que el termómetro en Morelia marque en su punto máximo 24°C y baje hasta los 15 grados Celsius.

Nacional

Este día un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

La circulación del Huracán “Elida” reforzará la condición de lluvias en Baja California Sur. La onda tropical No. 26, recorrerá el sureste del territorio nacional e interactuará con un canal de baja presión, extendido sobre la vertiente del Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Redacción/rmr