(Foto Facebook: Secretaría de Educación del Estado de Michoacán)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El personal de la Secretaría del Estado de Michoacán (SEE) aún se encuentra en la elaboración de los cheques para el pago de la primera quincena de agosto de los maestros estatales, por lo que no han recibido el pago comprometido por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, a través de sus redes sociales informó que su administración recibió los 180 millones de pesos extraordinarios de la federación.

Tras el incumplimiento del salario de los maestros con clave estatal, sólo un grupo de profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por segundo día consecutivo cerraron la avenida Madero frente al Congreso local en protesta porque no han recibido el pago completo. Los manifestantes aseguraron que mantendrán la acción de presión hasta que reciban el recurso.

Muy buenas tardes.Quiero informarles que hemos venido trabajando de manera muy intensa en los últimos días, semanas y…

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Friday, August 16, 2019

En tanto, la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no ha hecho pronunciamiento alguno al respecto, sólo el documento que enviaron el pasado 15 de agosto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el que le solicitan su intervención para que los docentes puedan recibir sus salarios a tiempo.

Cabe recordar, que el mandatario estatal expresó que los 90 millones restantes serían cubiertos por su administración.

El área de comunicación social de la SEE informó a este medio de comunicación que aún el área de pagos de la dependencia se encuentra en la elaboración de los cheques para que los docentes con clave estatal acudan a la institución a recibir el pago correspondiente.

Posted by Secretaría de Educación del Estado de Michoacán on Tuesday, April 17, 2018

A las 10:00 de la mañana, la dependencia señaló que el personal acudió a la Secretaría de Finanzas Estatal para recoger los recursos que envió el gobierno federal en apoyo a la administración de Aureoles Conejo para que los integrantes del magisterio no se queden sin sus salarios.

R