Alejandro Contreras abundó que el sector se ha visto un poco mermado en regiones como Tierra Caliente y La Costa

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las problemáticas del sector educativo, se estima que en Michoacán han cerrado un 5 por ciento de las papelerías, señaló el presidente de la Asociación de Papeleros de Michoacán, Alejandro Contreras Cedeño.

Puntualizó que solo en la asociación se tiene un padrón de entre 800 y 900 negocios, pero en el estado hay más papelerías que no están registradas y algunas han bajado cortinas, además de que las ventas se han caído en un 25 por ciento en comparación con el año pasado.

Abundó que el sector se ha visto un poco mermado en regiones como Tierra Caliente y La Costa, pero se han tenido más afectaciones en la ciudad de Morelia por las constantes manifestaciones.

“Simplemente en la localidad, por una marcha es cerrar el negocio, no es una hora sino hasta medio día por la falta de seguridad”, subrayó.

Mencionó que también el conflicto que se vive en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha golpeado a los papeleros, no solo los que se encuentran en la zona de Ciudad Universitaria, sino de las otras facultades, pues son negocios que viven del estudiantado y “la venta está totalmente caída en esos puntos”.