El módulo lunar no tripulado fue puesto en órbita el pasado 22 de febrero (Foto: Twitter/@TeamSpaceIL)

Por: Alina Espinoza

Israel (Rasainforma.com).- Este jueves, la sonda espacial israelí Bereshit no logró aterrizar con éxito en la Luna, luego de semanas de ruta por el espacio para cumplir con su misión.

El proceso de aterrizaje quedó abortado a las 22:25 horas, cuando estaba previsto que la nave llegara a la superficie lunar.

Al comenzar la maniobra de aterrizaje, la aeronave no tripulada, de 585 kilos de peso y 1.5 metros, inició un proceso calificado por los ingenieros de la Industria Aeroespacial de Israel (IAI), sin embargo, perdió su motor principal, y tuvo un descenso incontrolado por lo que no consiguió aterrizar.

POR TANTO, LOS INGENIEROS DE LA IAI COMUNICARON QUE LA OPERACIÓN HABÍA FRACASADO.

“Si no lo consigues, lo pruebas otra vez” dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se encontraba en la base aeroespacial, para consolar a los ingenieros, que alegaron tener sentimientos de decepción y satisfacción, pese haber fracasado en el último momento.

(Foto: Twitter/@TeamSpaceIL)

El módulo lunar no tripulado fue puesto en órbita el pasado 22 de febrero, y era el primer viaje espacial de la historia hecho por donaciones privadas y dedicado a fines educativos.

Si hubiera resultado exitoso, Israel podría haber sido el cuarto país de la historia en conseguir este aterrizaje.

ZM