Sepsol coloca stand para brindar información (Foto: Sepsol)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-­ Con la finalidad de que los michoacanos conozcan los programas y acciones que promueve la Secretaría de  Política Social (Sepsol), sus direcciones de Desarrollo de la Economía Social y de Combate a la Pobreza instalaron un stand de información en la Expo Fiesta Michoacán 2016.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto, destacó la importancia de difundir los programas sociales con los que cuenta la Sepsol con el objetivo de que las y los michoacanos puedan formar parte de estos.

Detalló que las acciones que se exhiben en el stand son Baño Digno, que consiste en la instalación de bio­digestores en las comunidades que no cuentan con drenaje. Este sistema funciona a través de bacterias, las cuales separan los desechos orgánicos dejando reutilizable el agua para actividades secundarias, como lo es el riego de campos.

Una de las acciones que más impacto ha tenido es la elaboración de Estufas Lorena, que consiste en la enseñanza para la elaboración estas estufas con productos  naturales que ahorran hasta un 70 por ciento en el consumo de leña,  además de  que están diseñadas para interiores.

Además, abundó Tinoco Soto, se brinda información del programa Sí Alimenta, que consiste en la dotación de una canasta básica de 15 productos a personas mayores de 65 años que viven en condiciones de pobreza.

También se ofrece información “Beca tu Futuro”, programa que está dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura.

En este sentido, Miriam Tinoco subrayó que las acciones que promueve la Sepsol tienen las características de ser ecológicas y sustentables. Y señaló que para  acceder  a  cualquiera  de  estos  programas se requiere realizar la solicitud a través de los ayuntamientos, mismos que están encargados de proporcionar información para que las y los interesados puedan acceder a estos programas.