Autoridades firmaron la declaratoria de Educación de Calidad con Equidad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se firmó la declaratoria en Michoacán de Educación de Calidad con Equidad, por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

En el marco de este evento que se vio antecedido por una serie de manifestaciones en rechazo por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas, el representante Nacional del Sindicato, señaló que Michoacán está de pie en la reconstrucción de su grandeza porque su gobernador está comprometido con la educación.

«El mensaje que hoy enviamos a la sociedad Michoacana es un mensaje poderoso por su contenido, por los actores que nos estamos comprometiendo a favor de casi un millón de chicos que están reclamando de nosotros el mejor y mayor de nuestros esfuerzos por tener un mejor futuro«.

Añadió que no ha sido ni será fácil recorrer este camino pero las decisiones más difíciles y los primeros pasos están dados tal y como ha sido desde la implementación de la Reforma Educativa, dijo al afirmar que las resistencias seguirán «y hasta aquí se terminó porque nos lo reclaman los michoacanos«.

Las cifras en educación Básica en Michoacán en términos de cobertura están muy disparadas por ello este evento es un paso de gran trascendencia no sólo para la entidad sino para el país, y resaltó la creación del Consejo de participación social para la calidad en la educación.

Añadió que según datos del Inegi, en Michoacán el 30 por ciento de la población son niños de menores de 15 años, y Michoacán no puede Seguir con estos indicadores y esta es una oportunidad de sacar de la marginación a los miles de niños y jóvenes y para ello dijo «contarán con el magisterio Nacional y el de Michoacán» pues afirmó que participarán activamente para defender la vigencia del artículo tercero Constitucional.