ceremonia policias
Egresaron 29 mujeres y 48 hombres (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la ceremonia de clausura de los cursos de Formación Inicial para Policía Michoacán, del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán, (IIEESSPP), Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, informó que este día se da un paso trascendental para el impulso del estado de fuerza.

Patrón reyes celebró el egreso de la novena generación conformada por 29 mujeres y 48 hombres que tienen la capacidad para el combate frontal a la delincuencia.

patron ssp
(Foto: Fátima Miranda)

Precisó que esta administración estatal pasó de la cantidad de mil doscientos policías a seis mil elementos, además de que se han instalado seis mil cámaras y 50 arcos carreteros, el C5 y los ocho cuarteles que mejoraron las condiciones de los policías para impedir los actos que vulneran la tranquilidad.

Aseguró que se atiende la violencia en todas sus manifestaciones.

A su vez, Antonio Bernal Bustamante, presidente Consejo Académico de la región Centro Occidente y director del IIEESSPP, destacó la evolución del instituto durante 45 años, «ésta es la etapa en la que estamos en la cúspide porque ningún gobierno se ha preocupado tanto por la profesionalización».

Sin embargo, dijo «tenemos que redoblar esfuerzos para estar, hemos roto paradigmas, es un gran logro y vamos encaminados a mejorar la calidad, hemos mejorado la técnica, el conocimiento jurídico y estamos determinados a salir y tener un pensamiento divergente».

Añadió que se han dejado atrás los modelos viejos, «innovamos, creamos, investigamos y esos procedimientos serán beneficios para la sociedad».

A nombre de los graduados, Itzel Pérez e Ignacio Corral, expusieron su beneplácito por graduarse como «Policía estatal preventivo».

policia certificado
(Foto: Fátima Miranda)

Por: Fátima Miranda/rmr