El director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, reiteró que la CLE es motivo de orgullo, no sólo para Michoacán, sino para el Tecnológico Nacional de México (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Un total de 353 niños, jóvenes y adultos concluyeron sus cursos del idioma inglés y la primera generación de francés en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, a través de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE), correspondiente al semestre Septiembre-Enero 2018.

Ante la presencia de padres de familia, amigos y personal docente, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, reiteró que la CLE es motivo de orgullo, no sólo para Michoacán, sino para el Tecnológico Nacional de México (TecNM), por ser la primera coordinación certificada a nivel nacional con base a los números y calidad educativa por los resultados obtenidos. Esto habla del trabajo de los maestros, la confianza de los padres de familia y la ciudadanía moreliana. Acuden a nuestra CLE estudiantes del Tecnológico de Morelia y muchos alumnos externos a esta institución.

Reiteró que son 206 estudiantes externos y 147 alumnos del ITM; de los cuales 32 son alumnos de Métodos, 252 pertenecientes al nivel 6 de Adultos, 55 de nivel 8 de niños y 14 concluyeron el nivel 6 de Francés.

Destacó que esta primera generación de alumnos de francés que entrega el ITM, se realiza tras cuatro años de creación del programa; destacó que a partir del presente semestre, el programa de Métodos cuenta con aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además del respaldo del TecNM.

Anunció que en febrero próximo, el ITM comenzará a dar, a toda la comunidad, la posibilidad de certificar los conocimientos del idioma inglés mediante la aplicación de alguna de las certificaciones que ofrece la Universidad de Cambridge internacionalmente.

En la ceremonia se contó con la presencia de autoridades como el subdirector de Servicios Administrativos del ITM, Jaime Rodríguez García; el subdirector Académico, Carlos Escudero García, el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno; así como José Manuel Cuin Jacuinde, titular de de la Coordinación de Lenguas Extranjeras; así como los coordinadores Académicos de la CLE, Cristina Estrada Morelos y José Luis Gutiérrez Cortés, así como los profesores de egresados de métodos de enseñanza, losEdaena Aída Mejía Pérez y Patricia Igumael Tinoco Calderón.

A nombre de los egresados, tres egresados hablaron en representación de sus compañeros y agradecieron a sus profesores por el aprendizaje; además destacaron la calidad con la que recibieron la formación en la institución educativa. En representación del Nivel III de Niños de inglés enero 2018, habló Erick Tapia Yépez; de los graduados en Métodos de la Enseñanza del Idioma Inglés Enero 2017, participó Esau Salvador Reyes Telkez y Érick Gabriel Ávalos Mota Velazco, por parte de la generación de nivel VI, de adultos Enero 2018, estuvo Daniela Vieyra Ruiz.

Flv Nz