Eugenio Estrada pormenorizó que entre los interesados en la entidad son del sector automotriz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- En estos primeros seis meses del año, se ha generado un clima de mayor confianza para el inversionista en el estado, consideró Eugenio Estrada Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán.

El capital lo que busca es seguridad a donde va para poderse instalar y generar riquezas; en ese sentido, hemos visto un trabajo del gobierno del estado, de los empresarios y de la sociedad en general por cambiar el clima de inseguridad que vivió en la entidad en épocas pasadas”, subrayó el líder empresarial.

Comentó que inclusive hay grupos empresariales fuertes que tienen intereses en Michoacán, a pesar de que todavía hay ciertas movilizaciones de grupos sociales.

Nos preguntan por Michoacán, ‘¿oye están cambiando las cosas?’, sí están cambiando, no con la celeridad que quisiéramos, hay problemas y manifestaciones de grupos sociales que luego no ayudan a mejorar esta imagen, pero no tenemos las condiciones de hace un año, menos de hace tres años, han cambiado y mejorado”, aseveró.

Pormenorizó que los interesados en la entidad son del sector automotriz, de la industria manufacturera, en el tema minero y de comercio, a los cuales la Coparmex habla bien de Michoacán para que puedan invertir.