La expectativa que tiene el sector es alcanzar un promedio estatal de 60 por ciento en los 45 días que duran estas vacaciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Hay una inercia de repunte de visitantes en los hoteles y moteles del estado en estas primeras semanas de estas vacaciones de verano, señaló Agustín Arriaga Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán.

“Hemos observado, sobre todo en la parte de Morelia, Pátzcuaro, incremento de visitante, en la región de la Costa también; esto nos da una esperanza de que sí podamos llegar al objetivo al final de este periodo vacacional”.

Ejemplificó que muestra de esta tendencia positiva es que el pasado fin de semana en Pátzcuaro con el Festival del Globo de Cantoya registraron 85 por ciento de ocupación hotelera.

En ese sentido, Arriaga Diez abundó que en Morelia entre semana se tiene un 60 por ciento en reservación de habitaciones y en fin de semana ha alcanzado hasta 90 por ciento; al igual en la Costa y en al Región de la Monarca hay buenos números en cuanto a la llegada de turistas.

Atribuyó estas cifras al encarecimiento del dólar, lo que hace que en la gente opte por visitar diferentes destinos del país, como Ciudad de México, Guadalajara y sobre todo Michoacán por sus diferentes atractivos y porque maneja tarifas baratas en habitaciones, pues solo en Morelia en promedio son de 830 pesos.

El líder de los hoteleros recordó que la expectativa que tiene el sector es alcanzar un promedio estatal de 60 por ciento en los 45 días que duran estas vacaciones.