A la fecha han sido bancarizados 149 mil 455 adultos mayores (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más del 80 por ciento, tiene de avance el Censo para incorporar sólo a los adultos mayores en Michoacán, y éstos reciban la tarjeta Bienestar con dos mil 500 pesos bimestrales, es decir, que a la fecha han sido beneficiados 15 mil personas.

El coordinador de los programas sociales Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola, informó que se avanza en la incorporación de más adultos mayores, con la finalidad de que este sector de la población, uno de los más vulnerables, cuenten con mejores condiciones de vida.

Debido a que la visita casa por casa en casa en cada uno de los 113 municipios, ha sido compleja por el número de personal con el que cuenta la Secretaría del Bienestar, a finales de julio y principios de agosto arrancará el establecimiento de los Centros Integradores, en los cuales ha es un módulo para incorporar a más adultos mayores en el padrón.

«Muchos adultos mayores se nos han acercado para decirnos que no aparecen en el Censo, y eso pasa porque no se les encontró en su domicilio cuando se hizo la visita», comentó.

El registro de la Secretaría, es que a la fecha han sido bancarizados 149 mil 455 adultos mayores, 137 mil 500 en mesas de atención, es decir que no cuentan con la tarjeta y 39 mil jubilados y pensionados.

Pantoja Arzola aseguró que cada uno de los programas federales han sido tratados de manera transparente sin beneficiar o hacer compromisos con organizaciones que se dedican a la gestión, pues la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo, es atender a las personas más necesitadas sin ningún intermediario.

También, rechazó usar a los programas con fines electorales como han señalado algunos adversarios políticos, ya que el objetivo es sacar de la pobreza a muchos sectores que estaban olvidados por las anteriores administraciones federales.

«No vamos a permitirán que ningún partido o dirigente haga uso facciosos de estos programas sociales», terminó.

RMR