Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Alberto Guzmán Díaz, tesorero de Morelia, indicó que hasta el momento de los gastos del viaje a Holanda solo se han comprobado 40 mil pesos de los 100 mil pesos que se otorgaron como gastos por comprobar al presidente municipal, el síndico y la titular de la Secretaría de Turismo.

«Todavía no se han comprobado la totalidad de los 100 mil pesos, únicamente a esta fecha nos han entregado los comprobantes; que ya a su vez fueron entregados al delegado administrativo de Presidencia Municipal», señaló.

Recordó que hay unos comprobantes pendientes por entregar y el resto del recurso que no se utilizó será entregado en efectivo, pero los funcionarios municipales que hicieron el viaje tienen un mes para que se comprueben los gastos que tuvieron.

Asimismo, señaló que los cinco regidores que fueron a Colombia el mes pasado hicieron un reintegro de 70 mil pesos de los 200 mil pesos que se les asignaron para dicho viaje al país sudamericano.

Informó que el pasado viernes también se entregó un gasto por comprobar de 200 mil pesos a la dependencia de Servicios Públicos para que puedan asistir a España para el evento de la Escoba de Oro.