AMLO
AMLO aprovechó para felicitar al personal médico por el Día Mundial de la Salud (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, indicó este martes que se han contratado a tres mil médicos para atender los casos de coronavirus Covid-19 en el país.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO señaló tras la convocatoria para reclutar personal médico y de enfermería, ya fueron contratados 3 mil elementos.

«El informe que tenemos es que del sábado a hoy martes, básicamente ayer, se inscribieron 7 mil médicos en general, para el Insabi y para el Seguro Social. Ayer, me informaron que de esos 7 mil ya fueron contratados 3 mil», detalló.

Además el presidente aprovechó para felicitar al personal médico por el Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, y agradeció su labor en la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas; les agradecemos mucho y ante esta crisis por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable», expresó.

A su vez, Hugo LópezGatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que se trata de seis mil 548 médicos y 12 mil 605 personal de enfermería que se han inscrito en esta convocatoria nacional emitida el pasado 4 de abril; detalló que son dos mil 844 los que se han reclutado.

Redacción/rmr