El mandatario federal señaló que, pese al desabasto de hidrocarburos, en general los establecimientos de servicio de combustible han respetado los precios (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que personal de la Policía Federal aseguró 14 tomas clandestinas de alto riesgo en inmediaciones de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al respecto, el mandatario federal destacó que, en el plan del combate contra el robo del combustible, la ciudadanía comienza a denunciar las tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No hay resistencia en la población, al contrario, hay respaldo a la acción del gobierno, esto ha llevado a que la misma gente esté denunciando las tomas clandestinas que existen, antes no querían meterse”, resaltó ante los medios de comunicación.

Durante la misma conferencia de prensa, se “relanzaron” las aplicaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Amigas y Gasoapp, en esta última la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, explicó que dicha herramienta, la cual era poco conocida entre la población, permite conocer cuál es la estación de servicio que ofrece el precio de gasolina más barata.

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador subrayó que, pese al desabasto de hidrocarburos, en general, los establecimientos de servicio de combustible han respetado los precios actuales y el siguiente paso es que vendan “litros completos”.

“Los distribuidores de combustible se han portado bien, en general, no se han aprovechado de la circunstancia, son muy pocos los que han mantenido elevados los precios en las gasolineras, la mayoría ha mantenido un precio razonable”, agregó.

Flv Nz