Inauguraron la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó la inversión que ha hecho el gobierno federal en el estado de Michoacán para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la inauguración de la autopista la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, señaló los beneficios no solo para los habitantes de la zona, sino de las funciones de macrolibramiento que tiene para la ciudad de Morelia, así como para los comerciantes o turistas de otras estados.

La obra que “traerá beneficios a los habitantes, es un macrolibramiento de la ciudad de Morelia y tendrá un aforo vehicular de 3 mil 500 automóviles por día, que además tiene derecho de vía para que cuando se requiera, se puede ampliar a cuatro carriles”, señaló Ruiz Esparza.

Detalló que para esta vía de comunicación, de más de 64 kilómetros de longitud, se tuvo una inversión de 4 mil 300 millones de pesos y la obra generó 5 mil empleos.

El funcionario federal destacó que hasta el momento de han invertido 20 mil 800 millones de pesos en la infraestructura del estado, para cumplir con las obras que se han completado y que aún se ejecutan dentro del Plan Michoacán.

Finalmente resaltó la colaboración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha trabajado muy de la mano con la Federación.