cirugia, vasectomia
Michoacán se colocó en el octavo lugar a nivel nacional con el mayor número de intervenciones realizadas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) tenía programado realizar 638 vasectomías sin bisturí; la meta se ha superado con 775 intervenciones realizadas en lo que va del 2019.

Con estas acciones, se procura el cuidado de la salud reproductiva y se previene el cáncer de próstata en varones, tal y como lo ha instruido el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este mes de noviembre, en el marco de la Conmemoración del día Mundial de la vasectomía y del mes de salud reproductiva, se trabajará para superar la meta de 2018, donde se realizaron mil 13 procedimientos, con lo que Michoacán se colocó en el octavo lugar a nivel nacional con el mayor número de intervenciones realizadas.

Lo anterior, derivado de las campañas realizadas durante todo el año en la entidad, que tienen como propósito que los hombres tomen conciencia y responsabilidad en el tema de la planificación familiar y en el cuidado de su salud.

A través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se les brinda orientación e información sobre los beneficios de este procedimiento, que no causa riesgo ni consecuencia alguna.

Por: Boletín/RMR