MiMorelia.com

Se han verificado 16 mil automóviles en Morelia

Solo Morelia circulan 500 mil vehículos (Foto Ilustrativa/Pexels)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento se han verificado 16 mil vehículos en las ciudades en donde se implementa el programa estatal, como Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, indicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que como parte de las acciones de concientización sobre la importancia de hacer la verificación en los automóviles.

«Vamos a empezar con varias acciones entre ellas van a apercibimiento, tránsito del estado y la Proam, vamos a detener a los vehículos ostensiblemente contaminantes, que pasó su periodo para su verificación y que no lo han hecho. Primero, tránsito les pedirá sus documentos, la tarjeta de circulación, licencia de manejo», explicó.

Además, abundó, como parte de estas acciones a los dueños de los vehículos detenidos se les recomendará » que acudan a hacer la verificación, se les entregará un tríptico de la ubicación, horario y de los vereficentros».

Recordó que solo Morelia circulan 500 mil vehículos, lo que provoca contaminación de la atmósfera con la emisión de gases.

ZM

Te puede interesar