55 turistas y 5 personas de la tripulación fueron rescatadas (Foto FB: Squalo Vargas)

Jalisco (MiMorelia.com).- El pasado viernes, 60 personas fueron rescatadas luego de que la embarcación donde paseaban se hundió en Puerto Vallarta.

Fue la mañana del 1 de enero cuando una embarcación se hundió en la playa de Quimixto, en Puerto Vallarta; 55 turistas y 5 personas de la tripulación habían abordado el catamarán Canuwa, embarcación que más tarde sufrió el percance.

Medios de comunicación local reportaron que debido a lo picado del mar ocasionó que una ola impactara en el barco provocando que el agua entrara al cuarto de máquinas y la embarcación se hundiera.

Cabe mencionar que el barco se encontraba 400 metros mar adentro, a lo lejos un grupo de embarcaciones se percataron del incidente por lo que acudieron al rescate de los turistas.

Anteriormente, Protección Civil de Jalisco ya había advertido sobre el oleaje fuerte y de las condiciones adversas para ingresar al mar: “Algunas playas de Puerto Vallarta se presenta oleaje fuerte, condiciones no favorables para ingresar al mar, atiende las recomendaciones de las autoridades”.

 

Una luna muy fuerte vientos muy fuertes turismo a todo lo q da.
Gracias padre santo por permitirme llegar a salvo con mis clientes, mi tripulación y mi embarcación lamentable lo q les paso a los colegas.

Publicado por Squalo Vargas en Jueves, 31 de diciembre de 2020

 

Te puede interesar: Le diagnostican Covid-19 y se va a Puerto Vallarta; síntomas le ponen alto

Por: Redacción/E