jugador monarcas morelia futbol
El de vuelta, este domingo (Foto: Monarcas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ilusión de llegar a otra final se mantiene para Monarcas Morelia, luego de que vencieran 2-0 a las Águilas del América,en el partido de ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2019 que se disputó esta noche en el estadio José María Morelos y Pavón.

Al estar de local y motivados por su gente, La Monarquía tomó la iniciativa y comenzó a buscar la portería rival para hacer daño, ante unas Águilas que les costó entrar en el ritmo del partido los primeros minutos.

monarcas morelia america futbol
(Foto: Monarcas)

La insistencia de los rojiamarillos tuvo su recompensa al minuto 16, con un pase filtrado desde media cancha de Rodrigo Millar a Luis «Quick» Mendoza que se metió entre las espaldas de defensa americanista para dentro del área poner un pase lateral a Fernando Aristeguieta, quien solo tuvo que empujar el balón.

Pero el grito de gol fue contenido por unos minutos, ya que el árbitro asistente marcó fuera de lugar, decisión que al final fue anulada tras ser revisada por el videoarbitraje y dar por buena la anotación para el 1-0 a favor de Monarcas.

Con la desventaja, el club América reaccionó pero para su mala suerte dos remates dentro del área, en jugadas distintas, le cayeron a las manos del guardameta Sebastián Sosa para mantener su arco en cero.

Los capitalinos no solo quedaron en desventaja en el marcador, ya que Jorge Sánchez se fue expulsado al minuto 36 por doble amarilla y dejó con 10 hombres a su equipo prácticamente 45 minutos.

Para el segundo tiempo, pese a tener un jugador menos el equipo de Coapa salió con la idea de empatar el juego, pero fue una apuesta que le jugó en contra.

En un tiro de esquina a favor de las Águilas, los jugadores del América subieron con la idea de encontrarse el gol que les diera el empate, pero el conjunto Purépecha robó el esférico y agarró mal parada a la defensa rival, lo que aprovechó Aldo Rocha, quien empujó la redonda para hacer estallar en júbilo a la afición michoacana con el 2-0 al minuto 52.

Con el marcador a favor, los dirigidos por el técnico Pablo Guede bajaron un poco las revoluciones hacia la ofensiva y permitió que América tuviera más posesión, aunque sin mucha claridad a la ofensiva.

Las cosas se emparejaron en cuanto a hombres en el terreno del juego, ya que al minuto 78 el defensa de los morelianos, Sebastián Vegas, también vio la tarjeta roja luego de su segunda tarjeta amarilla al intentar evitar un ataque del América.

Con la expulsión el partido se emparejó y fueron pocas las jugadas de peligro, para que Monarcas tomara ventaja en el partido de ida de Semifinal y ahora pagará la visita en el estadio Azteca el próximo domingo a las 18:30 horas, en el que las Águilas tendrán que remontar sin recibir gol en contra para conseguir el pase a la final.

Por: Josimar Lara/RMR