incendio, zitacuaro, Arbol
El incendio del árbol fue espectacular, pues generó una importante columna de humo y una llamarada que iluminaba todo a su alrededor (Foto: RED113)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).-  Un árbol navideño monumental que estaba en la plaza principal «Benito Juárez» en esta ciudad de Zitácuaro se incendió completamente debido a un aparente cortocircuito, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiacas y de rescate; afortunadamente el acontecimiento no dejó personas lastimadas ni fallecidas.

En este tenor, se pudo saber que todo fue durante la víspera de Navidad. Al lugar se trasladaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Zitácuaro para atender la emergencia y lograron sofocar la lumbre y evitar que ésta se extendiera a otros sitios. En tanto, los elementos de Seguridad Pública resguardaron el área para evitar el acceso de los curiosos.

incendio, zitacuaro, Arbol
(Foto: RED113)

Voces allegadas al asunto refirieron que se sospecha que el fuego inició a consecuencia de un corto circuito. Los propios efectivos de Seguridad Pública fueron los que detectaron la situación y rápidamente dieron aviso a los vulcanos, además se encargaron de alejar a las personas para que no hubiera lastimados.

El incendio del árbol fue espectacular, pues generó una importante columna de humo y una llamarada que iluminaba todo a su alrededor. Asimismo se subrayó que ya serán los peritajes realizados por las autoridades investigadoras los que determinen qué causó el incendio del árbol navideño, cuya colocación costó varios miles de pesos al Ayuntamiento, puntualizaron contactos al interior de la administración municipal.

Por: RED113/CA