(Foto: RED 113)

Múgica, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El basurero municipal de Múgica es escenario de un incendio que las autoridades locales y estatales tratan de controlar.

Lo anterior fue confirmado por Protección Civil de Michoacán, cuyas unidades salieron a Múgica en apoyo a los bomberos combatientes de esa cabecera municipal, donde se reporta sin control el incendio que inició hace dos días en el basurero local.

El riesgo es que la conflagración se registró cerca de la carretera, lo que alienta el riesgo para los automovilistas que transitan la zona por el humo y el calor que se desprende del siniestro.

Al menos 40 bomberos de Múgica, Uruapan y Gabriel Zamora han sido insuficiente para sofocar las llamas que a cada momento se reactivan por la gran cantidad de material orgánico e inorgánico confinado en el lugar, y por las altas temperaturas que se registran en esa región del estado.

Las autoridades en materia de rescate y prevención solicitaron al público tomar las precauciones adecuadas entre ellas las referentes a acercarse a la zona del siniestro o realizar actividades al aire libre.