La lumbre perjudicó levemente otros tres hogares

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Quemada totalmente acabó una casa ubicada en la colonia El Realito, incendio que estuvo intenso debido a la gran cantidad de madera almacenada en el interior; la radiación del fuego alcanzó a afectar levemente otros tres domicilios aledaños, informaron fuentes de rescate y policiales.

La situación sucedió durante la tarde de este martes, en la casa marcada con el número 164 de la calle Guerrilleros de Zitácuaro. Trascendió que presumiblemente la combustión la ocasionó una fuga de gas.

La lumbre y el humo alertaron a los vecinos, quienes pidieron ayuda al número de emergencias 911, según se supo en la cobertura de la noticia.

Acudieron los integrantes de Bomberos Morelia, así como sus homólogos de Protección Civil Estatal (PCE), mismos que comenzaron a combatir la combustión, en tanto que los gendarmes de la Policía Federal también apoyaron en las labores de auxilio, pues revisaron la vivienda para cerciorarse de que no hubiese personas atrapadas.

Los “vulcanos” morelianos sacaron del sitio achicharrado dos tanques de gas LP con el objetivo de que no estallaran y generaran más destrozos.

Después de aproximadamente una hora de arduo trabajo coordinado entre los bomberos y gendarmes, finalmente el siniestro fue eliminado.

Por fortuna no hubo ciudadanos lesionados ni fallecidos, únicamente perjuicios materiales, indicaron las autoridades.

jcms