incendio, merced
El fuego comenzó después de las 21:30 horas (Foto: @SGIRPC_CDMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El fuerte incendio que se registró en plena Nochebuena en el mercado de La Merced dejó como saldo dos personas sin vida, ocho lesionados y al menos 600 locales dañados.

De acuerdo a información del secretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina, las víctimas murieron luego de que un cable de alta tensión se desplomó y los electrocutara.

En tanto, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Sanitarios y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, Myriam Urzúa, el siniestro afectó a 600 locales.

Fue alrededor de las 21:30 horas del martes 24 de diciembre que el fuego comenzó en la parte conocida como Nave Mayor, al interior del famoso inmueble, en la zona de verduras. La Merced se encuentra en el Centro Histórico de la capital del país.

Fue hasta después de la una de la mañana que la Secretaría de Gestión Integral informó que el fuego había sido sofocado por lo que dieron paso a los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

De manera preliminar las autoridades señalan que el incendio pudo deberse a un corto circuito que provocó que el 60 por ciento de los locales quedaran destruidos.

Cabe mencionar que durante los trabajos de control de fuego, un grupo de comerciantes quiso ingresar al mercado para recuperar sus cosas, pero fue impedido por el personal que laboraba, lo que provocó una riña que no pasó a mayores.

Este mercado es uno de los más tradicionales de la Ciudad de México, y de los más grandes de América Latina. Tiene su origen en el año 1957 cuando comenzó a operar de manera irregular pero fue hasta 1980 cuando se regularizó.

Por: Ariana Castellanos/CA