Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Se incendia parte del templo de San Juan Nuevo tras explosión de tanque

incendio
(Foto: RED-113)

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles se reportó un incendio en el Santuario del Señor de los Milagros, templo de este pueblo michoacano. 

De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, el fuego inició en el techo del templo por la explosión de un tanque de gas LP de 30 litros, sin que se reportaran mayores daño en la infraestructura del recinto religioso. 

Según los testigos, el tanque explotó posiblemente debido a un corto circuito en la instalación eléctrica en la bodega de fabricación de veladoras, donde el material allí existente, es altamente inflamable.

Sonaron las campanas del templo, las redes sociales inundaron con la noticia y pidiendo apoyo a la población para sofocar el fuego que se registró en un cuarto nivel de la parte posterior del templo; cientos de voluntarios llegaron al instante.

La rápida acción de los ciudadanos fue que ayudó a evitar que el fuego se extendiera y se perdiera el valor histórico de la iglesia. 

Tres horas después, el fuego estaba sofocado; los daños materiales de dicha bodega, fueron totales. En el lugar se atendió al párroco Jesús Arceo Guerrero y a una trabajadora de nombre Karla Coral, debido a una crisis nerviosa.

También los cuerpos de auxilio atendieron 12 bomberos y dos voluntarios, por intoxicación de humo.

Es de recordar que a principios de marzo se incendió la iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en la comunidad indígena de Nurio. Las pérdidas materiales fueron incalculables, ya que tenía imágenes y retablos de gran valía cultural. Esta iglesia está considerada dentro de la Ruta Don Vasco.

rmr