tren, pakistan, incendio
El incendio fue controlado varias horas después (Foto: captura de video)

Pakistán (Rasainforma.com).- Este jueves una explosión de gas en un tren de pasajeros de Pakistán provocó un gran incendio en varios vagones, hasta el momento las autoridades locales reportan al menos 73 muertos.

Los primeros reportes señalan que dos bombonas de gas, que los pasajeros usan para calentar la comida, explotaron y a consecuencia se incendiaron dos vagones de segunda clase y uno de primera.

El accidente ocurrió cerca del distrito de Rahim Yar Khan, en la provincia de Punyab, en el centro de Pakistán. Entre las víctimas se encuentran varios peregrinos, quienes se dirigían a una celebración religiosa cerca de Lahore (este de Pakistán).

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia, luego de unas horas el fuego logró ser controlado. En un reporte preliminar, Yasmin Rashid, ministra provincial de Sanidad dijo a la AFP “Según la información que nos llega del lugar del accidente, más de 65 personas murieron y otras 40 resultaron heridas”.

Más tarde, el portavoz de los servicios de socorro locales, Adnan Shabir, dijo que el balance es de 73 muertos y más de 40 heridos.

 

Por: Ariana Castellanos/CA