Se incorpora Francisco Cedillo al Congreso del Estado con Morena

Con él suman 19 los diputados que forman parte de la llamada Alianza por la Cuarta Transformación

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tal como se había anticipado, a la sesión ordinaria celebrada este viernes en el Congreso local, se  incorporó el diputado local Francisco Cedillo de Jesús, quien regresó a la bancada de Morena.

Cedillo
(Foto Facebook: Legisladores Prd Michoacán)

Fue a principios de la actual legislatura cuando Cedillo de Jesús solicitó licencia para ausentarse del cargo, aunque previamente se incorporó a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Custodiado por presuntos elementos de vigilancia, Francisco Cedillo ingresó al salón del Pleno para ubicarse en los espacios que ocupa la bancada morenista.

El coordinador de este bloque parlamentario, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la adhesión de Cedillo de Jesús, lo que implica para la llamada Alianza por la Cuarta Transformación la fuerza de 19 diputados, con la posibilidad de que hoy mismo incremente a 20.

Toda vez que existe un acta constitutiva de la bancada perredista firmada por Francisco Cedillo de Jesús, el coordinador morenista subrayó que, tanto en la cédula de registro como en las actas de la Junta de Coordinación Política, Morena aparece con trece miembros, entre ellos el uruapense.

«El día que firma su ingreso a esta Cámara de Diputados es el último registro que se tiene; se registró como Morena, lo que dejó sin validez el acta presentada por el PRD, que al día de tiene solamente cuatro diputados», resaltó.

R