Raúl Morón, presidente
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este miércoles, el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) y el Ayuntamiento de Morelia firmaron los acuerdos para el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que destacó por un incremento de cuatro por ciento a salario y similar a prestaciones, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Este miércoles, pasadas las 20:00 horas arribaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán, el presidente municipal, Raul Morón Orozco, el líder sindical de Semacm, Jorge Molina Bazán y la sindicó Labinia Aranda Ortega.

En el lugar, firmaron los acuerdos que se determinaron durante casi siete días, que serán adheridos al CCT.

En entrevista, Morón Orozco indicó que el incremento se dio con la intención de que el salario de los cerca de mil 800 agremiados, “no perdiera su valor adquisitivo”, ante la inflación.

Aseguró que las finanzas del municipio están preparadas para sostener dicho incremento y las prestaciones de fin de año, por lo que descarto alguna afectación.

“No absolutamente, estamos preparados para ello, hemos contenido mucho el gasto, sin ninguna dificultad de poder cubrir los gastos de fin de año”, aseguró.

Morón Orozco no descarto la posibilidad, de que a lo largo del próximo año, de acuerdo a las posibilidades económicas se pueda adicionar o incrementar algún beneficio con los que cuentan los agremiados.

Por su parte, el líder sindical, refirió que fue una negociación satisfactoria, ya que existían posturas encontradas entre las partes.

“Fue una revisión aceptable,(…) no quedan pendientes, todo quedó arreglado en el tribunal”, aseguró.

Por: Marco Santoyo/SJS